Procedimiento
25 minutos
Paso 1
Primero preparar la Salsa Roja, poniendo en la licuadora los tomates, la Cebolla y el diente de Ajo.
Paso 2
Licuar muy bien los ingredientes, vertir en una taza medidora la mezcla y verificar que tenga 2 tazas de salsa (1/2 lt); al finalizar reservar. (Sí quedaran más de 2 tazas de salsa, retirar la salsa sobrante y sí quedaran menos de 2 tazas de salsa agregar agua o caldo hasta la marca de 2 tazas).
Paso 3
Enjuagar en un colador 1 taza de arroz blanco, después reservar. (Es importante enjuagar bien el arroz antes de cocinarlo por que así se elimina el almidón que tiene en su superficie, además el grano de arroz queda más suelto para que no se pegue al cocinarlo).
Paso 4
Calentar en una cacerola a fuego bajo 1 cucharada de aceite de oliva. Poner en la cacerola la taza de arroz blanco que se enjuagó, y freirlo por unos 3 minutos, hasta que adquiera un color dorado; mover constantemente. El arroz se tiene que dorar para que adquiera bien el color rojo.
Paso 5
Agregar en la cacerola las 2 tazas de Salsa Roja que midió y 1/2 cucharada de Sal.
Paso 6
Mezclar los ingredientes de la cacerola y hervir la salsa a fuego alto. Al hervir la salsa reducir a fuego bajo, tapar la cacerola y dejar el arroz cociendo por unos 15 minutos, hasta que el líquido se haya consumido por completo. (A lo largo de este proceso no mover o tocar el arroz).
Paso 7
Para verificar que el arroz esté listo, clavar una cuchara de madera hasta el fondo de la cacerola y arrastrar el arroz. Sí ya no hay agua en el fondo el arroz está listo, sí todavía queda agua le falta más cocción.
Paso 8
Cuando termine la cocción apagar el fuego y dejar reposando el arroz rojo por unos 4 minutos, hasta que los granos de arroz absorban la humedad y estén sueltos.
Esta comunidad la soñamos para que cocinemos, aprendamos y disfrutemos juntos. ¡Te estamos esperando!
Recetas del Cocinero
Rica en fibra y sabor, ¡la opción perfecta para cuidar tu alimentación sin sacrificar el gusto!
0
0
Fácil, rápida y perfecta para crear tus combinaciones favoritas. ¡El comienzo ideal para una pizza deliciosa!
0
0
Perfecta para compartir o disfrutar en cualquier momento. ¡El sabor auténtico que te conquistará!
0
0
Un plato reconfortante y lleno de sabor, perfecto para cualquier momento. ¡Una opción deliciosa y casera que te encantará!
0
0
perfectas para sorprender en cada bocado. ¡Una opción irresistible para cualquier ocasión!
0
0
Un postre sencillo para hacer las delicias de todos los comensales.
0
0
Una experiencia cálida y sabrosa, llena de ingredientes frescos y sabores auténticos que te harán volver por más. ¡Perfecto para compartir y reconfortar!
0
0
Otros Cocineros que te pueden interesar
Esta comunidad la soñamos para que cocinemos, aprendamos y disfrutemos juntos. ¡Te estamos esperando!
314 recetas
1