Crepes dulces

0
0
0
Disfrutalas con crema, chocolate fundido, mermelada o helado!

Procedimiento

30 minutos
Paso 1
Para empezar con la preparación, introducir en un recipiente el huevo, la manteca derretida, la leche y el azúcar. Batir todo hasta que se integren bien los ingredientes. Añadir también la esencia de vainilla y seguir batiendo.
Paso 2
A continuación, añadir poco a poco la harina sin dejar de batir. Es aconsejable tamizar previamente la harina de trigo para que quede más fina y de como resultado una masa más suave.
Paso 3
Luego, poner a calentar una sartén con un poco de manteca para que las crepes no se peguen. Cuando esté caliente, dejar caer la cantidad de mezcla necesaria de manera que se pueda mover la sartén en forma circular, se reparta sin dejar huecos vacíos y quede una capa fina.
Paso 4
Cuando la crepe se llene de pequeñas burbujas, hay que darla vuelta con cuidado. Se trata de un postre que se hace muy rápido por lo que no deberá estar en el fuego más de dos minutos. Con estas cantidades se obtienen aproximadamente 10 crepes, en función del tamaño de la sartén utilizada.
Paso 5
Para compañar estas exquisitas crepes dulces hay varias posibilidades: dulce de leche, miel, mermelada, helado, chocolate fundido...

Comentarios 0

No hay comentarios
Código de seguridad

Ingredientes

10
Manteca derretida
2 Cucharada/s
Esencia de vainilla
2 Cucharada/s
Azúcar
1 Cucharadita/s
Huevo
1 Unidad/es
Harina de Trigo
1 Taza/s
Leche
1 Taza/s

Comparte esta receta.

Esta comunidad la soñamos para que cocinemos, aprendamos y disfrutemos juntos. ¡Te estamos esperando!
314 recetas
1